Gobernador Sisolak quiere otorgar perdón a personas condenadas por posesión menor de marihuana

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador Steve Sisolak anunció este jueves por la mañana que quiere que la Junta de Comisionados de Indultos otorgue el perdón a miles de personas que fueron condenadas por posesión de una pequeña cantidad de marihuana.

Sisolak presentó una resolución para que sea considerada en la agenda de la junta para su reunión del próximo miércoles 17 de junio.

En el año 2016, los nevadenses votaron para legalizar el uso recreativo de la marihuana, una disposición de la iniciativa legalizó la posesión de menos de una onza de marihuana, la resolución propuesta por Sisolak perdonaría incondicionalmente a las personas previamente condenadas por posesión de una onza o menos de marihuana, no para fines de venta.

“La gente de Nevada ha decidido que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no es un delito”, dijo el gobernador Sisolak. “Si se aprueba, esta resolución despejará la lista para miles de personas que soportan el estigma de una condena por acciones que ahora han sido despenalizadas”.

La Junta de Comisionados de Indultos de Nevada está compuesta por el Gobernador, los Jueces de la Corte Suprema y el Fiscal General. Se les ha otorgado autoridad legal para perdonar u otorgar clemencia a personas por condenas penales previas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.