VIDEO: Gobernador Sisolak ordena detener desalojos y ejecuciones hipotecarias

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – En una conferencia de prensa en conjunto con el Fiscal General del estado Aaron Ford y el Tesorero Estatal Zach Conine, el Gobernador Steve Sisolak ha anunciado una nueva orden directiva, poniendo un alto a las ejecuciones hipotecarias y desalojos.

Miles de nevadenses han sido despedidos a raíz de la pandemia de coronavirus, y muchos se preguntan cómo van a pagar la renta de sus hogares o hipotecas. Es por eso que el gobernador Sisolak ha firmado esta nueva orden de emergencia, poniendo una suspensión a todos los desalojos en el estado de Nevada.

El gobernador Sisolak dice que esta suspensión permanecerá vigente mientras dure el estado de emergencia. Están prohibiendo ordenes de desalojo y cambios de cerradura durante ese tiempo. Esto es aplicable para inquilinos residenciales como comerciales.

Esta orden será aplicable a todos los desalojos, incluso aquellos que ya se hayan ya presentado en los tribunales. La única excepción para que los propietarios pueden desalojar a inquilinos peligrosos, es que representan una amenaza para los demás.

Además, se deben renunciar a todos los recargos acumulados durante este período de emergencia.

El gobernador Sisolak dice que este no es un momento para echar a la gente a la calle, y que tiene un fuerte mensaje para los propietarios y propietarios.

“Estoy advirtiendo a los propietarios que no pueden cambiar las cerraduras o poner aviso en las puertas o buzones de sus inquilinos para asustarlos a que se muden”, dijo el gobernador Sisolak. “El objetivo es mantener a las personas en casa y cualquier intento de eludir esta directiva será abordado por el fiscal general”.

Gob. Sisolak

El Fiscal General Ford también agregó que todos los ciudadanos deberán pagar su renta e hipotecas una vez que la declaración de emergencia haya concluido.

El Tesorero del Estado, Zach Conine, dijo que el estado tiene tres compromisos que los bancos y los prestamistas acordaron e incluyen: .

El tesorero del estado, mencionó que habrá un período de gracia de 90 días para los pagos de la hipoteca y que se exonerarán todos los cargos por pagos atrasados. Además, los pagos atrasados ​​no serán reportados a las agencias de crédito, pero aquellas personas interesadas deberán hablar esta situación y hacer los arreglos necesarios en caso de ser necesario

El gobernador Sisolak quiso dejarlo claro y agregó: “esto no significa tener alquiler o hipoteca gratuitas, deberán elaborar un plan de pago con el propietario o administrador de la propiedad”


Si quiere más información sobre esta nueva orden de emergencia, HAGA CLIC AQUÍ, si requiere mayor información sobre el COVID-19, HAGA CLIC AQUÍ

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.