LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador Steve Sisolak ordenó el martes, las banderas a media asta, para rendirle homenaje a los 500,000 estadounidenses y casi 5,000 nevadenses, que murieron a causa del COVID-19.
Sisolak envió la siguiente orden para que las banderas ubicadas en los establecimientos públicos estatales se ondearan a media asta a partir del martes 23 de febrero hasta el 26 de febrero.
“Hoy, bajaremos las banderas en conmemoración y homenaje a las vidas de los 500,000 estadounidenses y más de 4,900 nevadenses que murieron a causa de COVID-19. Esto representa una pérdida histórica e importante para nuestra nación y el estado de Nevada. Su presencia permanecerá por siempre en nuestras comunidades y en nuestros corazones”, dijo Sisolak.
Sisolak además añadió que su familia envía su amor y condolencias a todas las familias que fueron impactadas por el COVID-19.
Más personas murieron por la pandemia, en el periodo de un año, que en la Guerra Mundial I, la Guerra Mundial II y la Guerra de Vietnam combinadas.
—