Gobernador Sisolak: Nevada no avanzará a la siguiente fase del plan de reapertura

En Español

LAS VEGAS (KLAS) –– Después de que los números de COVID-19 disminuyeron y los datos mejoraron, el Gobernador anunció que el estado estaba listo para ingresar a la Fase 2 el pasado viernes 29 de mayo. Algunos casinos y resorts de Las Vegas reabrieron a partir del 4 de junio.

Desde hace más de dos semanas, empresas como bares, gimnasios, piscinas y spas han podido reabrir sus puertas y ofrecer de nueva cuenta sus servicios.

A medida que continúan las protestas y aumentan las pruebas de COVID-19 en todo el estado, el gobernador Sisolak continúa alentando a los nevadenses a que se mantengan cubiertos de la cara usando mascarillas en lugares públicos y practiquen el distanciamiento social.

A partir de este lunes el estado de Nevada tiene un total de 465 muertes por COVID-19 y más de 11,200 casos confirmados, el condado de Clark mantiene números de 379 muertes y 8.815 casos confirmados, liderando los casos por coornavirus en todo el estado.

Durante la conferencia que el gobernador Sisolak emitió este lunes, dice que el estado aún se encuentran en una etapa donde debe de ser monitoreado de cerca.

Imagen

Se esperaba que los casos positivos aumentaran a partir de la reapertura, pero los casos positivos no han afectado negativamente a los hospitales estatales, el gobernador Sisolak menciona que aún hay algunos temas que revisar y monitorear antes de que el estado entre a la fase 3.

“Necesitamos permitir que nuestro sistema ampliado de rastreo de contactos tenga tiempo para examinar dónde pudieron haberse originado estos nuevos casos (de COVID-19)

Gobernador Sisolak

Se tienen más casos confirmados en el estado de COVID-19 en Nevada, los expertos necesitan tiempo para descubrir qué podría estar detrás de esto: reapertura de negocios, protestas recientes, más pruebas, etc. En términos de la Fase 3, el gobernador Sisolak dice: “No queremos avanzar y dar un paso atrás”

“Las protestas son una gran preocupación. Apoyo la capacidad y el derecho de todos a protestar e involucrarnos, pero es molesto cuando veo personas que no usan máscaras.

En término de las celebraciones religiosas en templos, el gobernador mencionó que no es lo mismo comparar una manifestación al aire libre, que mantenerse dentro de un espacio cerrado para las celebraciones.

Cuando se trata de la Ley CARES, el estado recibió su dinero y todos los condados recibieron su información respecto del dinero. Sin embargo, la forma en que se distribuye el dinero fue un plan implementado por el Gobierno Federal, lo que significa que algunas ciudades, fuera del condado de Clark, quedaron excluidas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.