Gobernador Sisolak firma orden de urgencia ante la llegada de vacuna para COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que el país está al pendiente de la fabricación de una posible vacuna contra el coronavirus, el gobernador Steve Sisolak firmó una nueva orden de urgencia el lunes, diseñada para cumplir con la demanda de vacunas en lo que el estado se prepara.

Según la oficina del gobernador, esta norma de emergencia “le permitirá a las farmacias afrontar la demanda para los servicios otorgados para vacunas y aumentar la capacidad para tratar a la población de Nevada cuando una vacuna para el COVID-19 esté al alcance, sea desarrollada e implementada”.

Esta orden fue aprobada por la Junta Directiva del Estado de Nevada para las farmacéuticas, la cual autoriza al personal, con entrenamiento adecuado, administrar las vacunas bajo supervisión directa de un experto.

“Esta norma de emergencia es una estrategia de sentido común para ayudar a preparar a Nevada para cuando la vacuna del COVID-19 esté disponible y poderla llevar a cabo de manera rápida y eficiente”, dijo Sisolak.

A fines de agosto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) envió un comunicado, dirigido a todos los gobernadores dentro de Estados Unidos, sobre una advertencia para preparar a sus respectivos estados en cuanto al reparto de las vacunas del COVID-19 para el primero de noviembre.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.