Gobernador Sisolak firma nueva orden, se amplían aún más las pautas de distanciamiento social

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador Steve Sisolak proporcionó una actualización sobre la situación del virus COVID-19 en Nevada este 8 de abril.

El gobernador Sisolak declaró que ahora hay más de 2,300 casos positivos de COVID-19 en Nevada y 18,248 han resultado negativos.

El estado ha recibido 3,000 reactivos y 4,000 hisopos de prueba del gobierno federal.

Hasta hoy, el número de muertes en el tablero publicado DHHS COVID-19 ha sido reportado por diferentes distritos, luego entran en un grupo y de ahí sube la línea en forma bruta. El gobernador Sisolak dice que están tratando de hacer esta información en tiempo real en un futuro próximo.

“Hemos perdido 80 nevadenses por COVID-19”, dijo el gobernador Sisolak.

Justo cuando el gobernador Sisolak entró en la conferencia, se anunciaba una muerte más, lo que significa que técnicamente, han pasado 81 personas fallecidas.

Las muertes totales reportadas en Nevada incluyen al menos dos trabajadores de la salud que han hecho el “último sacrificio”.

El gobernador Steve Sisolak dice que el 62% de las camas de los hospitales estatales están ocupadas con COVID-19 y pacientes no relacionados con el coronavirus. El 71% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, la mayoría no por pacientes con COVID19.

Al momento, hay 329 hospitalizaciones confirmadas por COVID-19 con el 49% de los ventiladores en uso.

Según Sisolak, el estado ha distribuido 1,379,042 piezas de productos de protección personal o EPP a quienes más lo necesitan. El estado actual del EPP es amarillo.

El comité de finanzas del estado aprobó fondos para ayudar al estado a comprar más PPE. Se aprobaron $ 2 millones en fondos de liquidación para United Way para ayudar a los nevadenses que lo necesitan.

Sisolak dice que el distanciamiento social es la única forma de detener la propagación de COVID-19. Se alientan las actividades al aire libre, pero sabe que algunos pueden crear situaciones de mayor riesgo.

El gobernador Sisolak está ampliando las pautas de distanciamiento social para aumentar los esfuerzos para frenar la propagación del virus.

  • Se solicitan el cierre de lugares deportivos durante la emergencia (campos de golf, parques de patinetas, hoyos de herradura, canchas de baloncesto del parque)
  • Showrooms que muestran productos en venta para cerrar. (Automóviles, electrodomésticos)
  • Si las empresas continúan operando, deben proporcionar EPP (Equipo de protección personal) a los trabajadores (parques, empresas de construcción)
  • Las exhibiciones de casas para bienes raíces ahora están prohibidas
  • Los peluqueros y estilistas con licencia no pueden operar brindando servicios en el hogar a quienes viven fuera de su propio hogar
  • Las tiendas de comestibles ahora tienen prohibido vender productos crudos que no están empaquetados
  • Los servicios religiosos en persona ahora están prohibidos para evitar la propagación de COVID-19

En noticias positivas, 475 personas se han inscrito en Battle Born Medical Corps para cuidar a los nevadenses en todo el estado.

Julie Danner, residente de Las Vegas, fue nombrada “Héroe del día de Nevada”. Ella comenzó una página de Facebook para ayudar a proporcionar comidas, ropa, etc. a las personas necesitadas.

El gobernador Sisolak recordó a los nevadenses que reciban las noticias de fuentes confiables para evitar la desinformación y alentó a los residentes de Las Vegas a estar al pendiente de los sitios de medios de comunicación locales y a las aplicaciones para apoyarlos.

Cuando se le preguntó a Sisolak si consideraría restricciones más estrictas en otras áreas, dijo que consideraría “cualquier cosa” si las personas no siguen las reglas.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.