Gobernador Sisolak emite una “pausa estatal” de 3 semanas, entrará en vigor el 24 de noviembre a las 12:01 a.m.

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador de Nevada Steve Sisolak, anunció este domingo que implementará una “pausa estatal” de tres semanas para mitigar la propagación de COVID-19 en el estado. La pausa entrará en vigencia el próximo martes 24 de noviembre a las 12:01 a.m.

Incluye restricciones más estrictas para las empresas, así como reuniones públicas y privadas. Las nuevas restricciones reducirán los límites de capacidad para restaurantes, bares, gimnasios y casinos al 25% de su capacidad o un máximo de 50 personas, lo que sea menor.

También se aplicarán a las reuniones privadas, incluido el Día de Acción de Gracias, cuando las celebraciones privadas se limitarán a no más de 10 personas, de no más de dos hogares.

Guía estatal de limitaciones

El gobernador Sisolak también hizo hincapié al tema de la reapertura de las escuelas o el cambio a planes híbridos mixtos, que ha sido un punto de discusión dentro de la Junta de Fideicomisarios del distrito escolar durante el mes pasado.

Sisolak alentó a los distritos escolares a “cambiar la prioridad de mantener a niños en el aula o llevarlos allí”. Habló sobre la actual crisis de salud mental y mencionó que un estudiante de tan solo 8 años se suicidó durante esta pandemia.

La oficina estatal ha emitido una lista completa con la restricciones durante esta pausa, puede encontrarlas aquí.

Han pasado casi dos semanas desde que el gobernador anunciara la iniciativa “Stay at Home 2.0”, en la que pidió a todos los nevadenses que ayudaran y previnieran una mayor propagación del virus en todo el estado quedándose en casa y siguiendo las pautas básicas de seguridad.

El sábado pasado, el estado superó las 2,000 muertes relacionadas con COVID-19 con la adición de 29 nuevo casos.

Se han reportado más de 1,000 casos de coronavirus en Nevada en 18 de los últimos 19 días, y la tasa de positividad de la prueba continúa en aumento.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.