“No más pretextos”, dijo el gobernador Sisolak antes de anunciar que eliminaría las fases de reapertura

En Español

CARSON CITY, Nev. (KLAS) — El gobernador del estado de Nevada Steve Sisolak dijo hoy en su más reciente informe que va eliminar las fases de reapertura, en vez, se enfocará en mitigar la propagación del coronavirus. 

Durante el informe el gobernador dijo que el estado de Nevada necesita enfocarse en ejecutar y focalizar las medidas de seguridad.  A pesar de que las más recientes cifras muestran una mejoría, puso en claro, que este no es el momento de dejar de usar mascarillas ni de dejar de practicar el distanciamiento social. 

Entre otro de los puntos importantes que enfatizó el gobernador, fue el cierre de los bares y las tabernas del estado, particularmente en los condados de Clark, Elko, Washo y Nye donde estos establecimientos permanecerán cerrados al menos una semana más.  Anteriormente se habían cerrado los bares en siete condados de Nevada tras un aumento en hospitalizaciones y casos positivos en Nevada.

En su discurso, el gobernador Sisolak se dirigió fuertemente hacía los negocios de Nevada y les dio una severa advertencia, dijo “si no siguen los reglamentos para ayudar en la lucha contra el COVID-19, los encontraremos y habrá consecuencias”.  El gobernador aclaró que no penalizará a las industrias, sino que a negocios individuales que estén violando los reglamentos.

El Equipo Administrativo de Reacción a la Salud de Nevada (Nevada Health Response Team) está trabajando en una estrategia de largo plazo para que personas y comercios puedan recibir cifras actuales de contagio y así mejor prepararse para cualquier tipo de cambios o medidas se que tengan que imponer a sus negocios o individualmente.  

Sisolak dijo que los esfuerzos se tienen que focalizar para así poder contener la propagación del virus, agregó que por ejemplo, se deben evaluar profundamente los casos en ciertos códigos postales, para así determinar cómo reforzar medidas de seguridad en estas zonas.

“Ya me cansé de los embajadores educativos, yo necesito agentes que exijan el cumplimiento y que sancionen a los que violan las reglas, no a toda una industria”.

Steve Sisolak, Gobernador de Nevada

Desde el pasado 26 de junio, Nevada ha reportado una ola de casos. En total, han habido 10 fechas que han marcado más de mil casos de COVID-19 en un solo día.  En las últimas 24 horas, según el reporte estatal del Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHHS), hay casi 1,000 nuevos casos y 5 muertes relacionadas al virus y en lo que va el año hay 43,831 casos confirmados y 739 muertes por el coronavirus en Nevada. 

El gobernador de Nevada Steve Sisolak dijo que revelará un nuevo plan de mitigación el próximo lunes 3 de agosto y que espera firmar una nueva directriz para el viernes de esta semana. 

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.