Gobernador Sisolak condena el tuit del presidente Trump sobre el sitio de atención a COVID-19 de Reno

En Español

Courtesy: Governor Sisolak, Twitter

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador de Nevada, Steve Sisolak está pidiendo a todos los líderes de Nevada que condenen los ataques del presidente Trump a la integridad de los trabajadores de la salud.

Sisolak dijo que emitió la declaración en respuesta a un tuit del presidente Trump, en el que estuvo de acuerdo con una afirmación falsa que se refería al sitio de atención alternativa del Hospital como una falsificación y una estafa mencionando el tema de la elecciones.

El hospital de Reno instaló el sitio de atención alternativo en un estacionamiento hace unas semanas para lidiar con el desbordamiento de pacientes con COVID-19.

El gobernador Sisolak emitió la siguiente declaración:

“Durante casi nueve meses, el estado de Nevada no solo ha tenido que luchar contra esta pandemia, hemos tenido que luchar contra los intentos continuos del presidente de politizar un virus que ha provocado la muerte de más de 260.000 estadounidenses.

Su retórica engañosa constante sobre COVID-19 es peligrosa e imprudente, y la implicación de hoy de que el sitio de atención alternativo de Renown es un “hospital falso” es uno de los peores ejemplos que hemos visto. Es inconcebible para él continuar esparciendo mentiras y sembrando desconfianza en un momento en que todos los estadounidenses deberían estar unidos durante esta histórica crisis de salud pública.

Suficiente, es suficiente. Los profesionales de la salud de Nevada continúan trabajando las 24 horas del día para brindar atención que salve la vida de los habitantes de Nevada durante esta pandemia, incluida la instalación de un lugar de atención alternativo en un estacionamiento para garantizar el acceso a la atención médica para todos aquellos que la necesitan. Renown Hospital ha servido como un pilar de fuerza para la comunidad del norte de Nevada durante esta pandemia, y especialmente durante este aumento actual.

Todos los días, los trabajadores de la salud se enmascaran, van a trabajar y atienden a los nevadenses más necesitados. Ellos también viven con el temor de infectarse y llevar el virus a casa con sus familias, sin embargo, se han sentado al lado de la cama tomando de la mano a los pacientes para que no tengan que estar solos. No son mentirosos, como dio a entender el presidente, son héroes.

Hago un llamado a todos los líderes de Nevada, independientemente de su afiliación política, a que se unan a mí para condenar los ataques del presidente a la integridad de nuestros trabajadores de la salud “.

Gobernador Steve Sisolak

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.