Gobernador de Oklahoma informa que dio positivo por COVID-19

En Español

Oklahoma Gov. Kevin Stitt speaks during a news conference in Oklahoma City. Stitt announced Wednesday that he’s tested positive for the coronavirus and that he is isolating at home. The first-term Republican governor has backed one of the country’s most aggressive reopening plans, has resisted any statewide mandate on masks and rarely wears one himself. (AP Photo/Sue Ogrocki, File)

OKLAHOMA CITY (AP) – El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt anunció el miércoles que es el primer gobernador en los Estados Unidos en dar positivo por el coronavirus y que se está aislando en casa.

Stitt, de 48 años, dijo que en su mayoría se siente bien, aunque comenzó a sentirse “un poco adolorido” el martes y buscó una prueba, mencionó que su esposa e hijos también fueron evaluados el martes y que ninguno de ellos dio positivo.

Stitt ha respaldado uno de los planes de reapertura más agresivos del país, se ha resistido a cualquier mandato estatal sobre máscaras y rara vez usa uno.

“Respetamos los derechos de las personas … de no usar una máscara”, dijo Stitt durante la conferencia de prensa del miércoles, que se realizó virtualmente. “Simplemente abres una gran lata de gusanos”

“Muchas empresas lo requieren, y eso está bien. Solo dudo en exigir algo que creo que es problemático hacer cumplir “, dijo.

Stitt asistió al evento del presidente Donald Trump en Tulsa el mes pasado, que según expertos de salud probablemente contribuyó a un aumento en los casos de coronavirus allí.

Stitt dijo que confía en no haber contraído el virus en el mitin.

“Hasta donde se infectó, es realmente desconocido”, dijo el Comisionado de Salud de Oklahoma, Lance Frye. “No fue tan atrás como el rally”, que tuvo lugar hace casi un mes.

El anuncio de Stitt se produjo cuando Oklahoma informó un segundo día consecutivo de un número récord de casos de virus confirmados, con 1,075 casos nuevos, lo que eleva el total estatal a más de 22,000. El máximo diario anterior fue de 993 casos confirmados el martes. Los funcionarios de salud también confirmaron cuatro muertes adicionales de COVID-19 el miércoles, lo que eleva el número de muertes en todo el estado a 432.

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus también están aumentando en Oklahoma, aumentando de 458 la semana pasada a 561 el miércoles, aunque Frye dijo que todavía hay mucha capacidad hospitalaria.

Stitt fue atacado al principio de la pandemia después de que tuiteó una foto de él y sus hijos comiendo en un restaurante lleno de gente.

Uno de los miembros del gabinete de Stitt, David Ostrowe, dio positivo por el coronavirus en marzo pasado.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.