VIDEO: Funcionarios inician pruebas de posible vacuna contra el coronavirus

En Español

French lab scientists are silhouetted working in a lab at Pasteur Institute in Paris, Thursday, Feb. 6, 2020. Scientists at the Pasteur Institute developed and shared a quick test for the new virus that is spreading worldwide, and are using genetic information about the coronavirus to develop a potential vaccine and treatments. (AP Photo/Francois Mori)

LAS VEGAS (AP) — Según funcionarios gubernamentales, se está evaluando una prueba clínica a partir del lunes 16 de marzo para la creación de una vacuna que proteja a las personas del coronavirus.

El primer participante de este experimento la recibirá el lunes, dijo un oficial gubernamental que prefirió mantenerse en el anonimato, debido a que esta prueba no se ha anunciado públicamente. Los fondos para esta vacuna los está ofreciendo National Institutes of Health. Sin embargo, funcionarios de la salud pública dicen que tomaría desde un año hasta 18 meses para aprobar totalmente una posible vacuna.

Esta prueba se le hará a 45 voluntarios jóvenes y saludables con medidas de dosis distintas, en donde ninguno tendrá posibilidades de contraer el virus ya que estas no lo contienen. La meta es verificar que las vacunas no muestren preocupantes efectos secundarios, con la necesidad de hacer pruebas adicionales.

Docenas de grupos de investigadores están luchando tratando de crear una vacuna en contra del COVID-19 mientras que los casos continúan aumentando. Algunos investigadores están discutiendo la opción de vacunas temporales, como inyecciones que resguarden la salud de las personas un mes o dos mientras dure en el sistema.

Para la mayoría de las personas, el nuevo virus causa solamente síntomas leves, como tener fiebre o tos. Para otros, especialmente la gente de la tercera edad, con condiciones crónicas existentes, puede causar una enfermedad más severa, incluyendo la neumonía. Este brote mundial enfermó a más de 156,000 personas y causó más de 5,800 muertes. En los Estados Unidos hay más de 70 muertes registradas, mientras que la cifra de infectados se acerca a los 4,400.

Una gran mayoría se recupera del coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves son propensas a recuperarse en un periodo de dos semanas, mientras que aquellos con enfermedades severas, les puede llevar de tres a seis semanas.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.