Fuerte sismo en el centro y sur de México

En Español

(USGS)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un fuerte sismo con epicentro cerca del balneario de Huatulco, en el sur de México, remeció edificios en la capital mexicana y miles de personas salieron a las calles.

Sonaron las alarmas a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin energía eléctrica. No se indicó de inmediato la magnitud de los daños.

Los helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad y las patrullas policiales hacían sonar sus sirenas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se produjo a las 10:29 (1429 GMT) en la costa del pacífico a una profundidad de 26 kilómetros (alrededor de 16 millas). El epicentro se encontraba 12 kilómetros (alrededor de 7 millas) al suroeste de Santa María Zapotitlán. La agencia indicó en un inicio que la magnitud fue de 7,7.

Se sintió en Guatemala además de todo el centro y sur de México.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.