VIDEO: Continúan investigando el accidente que dejó a un piloto muerto al noreste del valle

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Base Aérea de Nellis confirmó el lunes que el fallecido en el accidente del avión de combate era un piloto que trabajaba para Draken US, la empresa que provee apoyo técnico.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. cerca de Washington Avenue y Nellis Boulevard.

El avión era un Dassault Aviation Mirage F-1, el piloto era un contratista civil y el único a bordo.

Draken US envió el siguiente comunicado:

Draken recibió las noticias de una aeronave que se estrelló fuera de la Base Aérea de Nellis y la pérdida de uno de nuestros pilotos. Nuestro más sentido pésame para todas las personas y familias afectadas por este evento. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar en lo que necesiten y estamos trabajando junto con las autoridades federales, estatales y locales. Draken US también está cooperando con agencias investigativas para determinar la causa de este accidente trágico”.

DRAKEN US

Nellis escribió en un comunicado de prensa:

Los hombres y mujeres del equipo de Nellis queremos enviar nuestras más sinceras condolencias para los compañeros, amigos y familias de nuestro copiloto Draken”.

— Nellis AFB

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) envió a investigadores a la escena.

Varios testigos describieron el momento en el que este avión se estrelló al noreste del valle.

“Fue como crssssssh, boom”, dijo Teresa Nelsen.

“Todo de golpe, fue hacia abajo y ya no se escuchó nada”, dijo Howard Fosmo.

Un poco antes de las 3 p.m., la base indicó estar notificada sobre el incidente que involucró a uno de sus aviones, lo comunicó a través de su plataforma social Twitter.

Alrededor de una hora más tarde, la base confirmó más información por la misma plataforma social, revelando la hora y el lugar del incidente.

Forenses del Condado Clark identificaron al piloto fallecido como Nicholas Hunter Hamilton de 43 años, residente de Las Vegas.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.