DENVER (WJW)- Frontier Airlines ahora realizará controles de temperatura para todos los pasajeros y miembros de la tripulación antes de abordar los vuelos.
Según la aerolínea, esta decisión se tomó en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, que fue declarado como una pandemia mundial en marzo.
Se sabe que el virus, COVID-19, causa enfermedades respiratorias de leves a graves y se propaga a través de la transmisión de persona a persona, principalmente a partir de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden depositarse en la boca, nariz u ojos de personas cercanas o inhalarse a los pulmones. Las personas asintomáticas pueden transmitir el virus.
Frontier dice que a partir del lunes a cualquier persona con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más no se le permitirá viajar. La aerolínea también requiere cubiertas faciales para todos los pasajeros y la tripulación, que deben usarse durante todo el vuelo.
“Los controles de temperatura son la última incorporación a nuestro enfoque integral de varias capas para apoyar la salud y el bienestar de todos a bordo de nuestro avión”, dijo el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, en un comunicado de prensa. “Combinados con revestimientos faciales, filtración de aire HEPA de grado hospitalario y procedimientos mejorados de limpieza y desinfección, creemos que nuestros aviones son más seguros que cualquier otro medio de transporte”.
Los clientes serán evaluados a través de termómetros sin contacto antes del embarque.
Si la lectura de temperatura de un cliente es de 100.4 grados o más y el tiempo lo permite, se le dará la oportunidad de descansar antes de recibir un segundo control. Si la segunda evaluación de temperatura es de 100.4 grados o más, un agente puerta de Frontier le explicará al cliente que no volarán ese día por la salud y la seguridad de los demás.
La aerolínea dice que trabajará con ese cliente para volver a reservar el viaje en una fecha posterior o de otra manera acomodará las preferencias del viajero con respecto a su reserva.
Todos los miembros de la tripulación también se someterán a este proceso y estarán sujetos a los mismos estándares que los clientes.
En abril, Frontier también actualizó sus procedimientos de embarque para abordar a la mayoría de los pasajeros desde la parte trasera de la aeronave hacia el frente.
Frontier también anunció en ese momento que los pasajeros recibirán un reconocimiento de salud antes de completar el check-in a través del sitio web o la aplicación móvil de la compañía. Los pasajeros deben confirmar que:
- Ni ellos ni nadie en su hogar han exhibido síntomas relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días
- Comprobarán su temperatura antes de dirigirse al aeropuerto y no viajarán si tienen fiebre.
- Se lavarán las manos / desinfectarán antes de abordar el vuelo
- Entienden y reconocen las políticas de cobertura de la cara y control de temperatura de la aerolínea.
- La aerolínea, como muchas otras compañías aéreas, también aumentó sus protocolos de limpieza y saneamiento de aeronaves “ya estrictos”.