Foro virtual ‘Pongamos de nuestra parte’ sobre las vacunas contra el COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Muchas personas dentro de la comunidad latina aún tienen dudas y preocupaciones sobre las distintas vacunas en contra del COVID-19.

Por esta razón, la Ciudad de Reno, Sparks y el Condado Washoe, se juntan para ofrecer un foro comunitario virtual, el martes 30 de marzo a las 6:30 p.m., bajo la campaña “Pongamos de nuestra parte”, para informar sobre las distintas vacunas disponibles, además de enseñar una herramienta en línea para que las personas puedan ubicar el sitio de vacunación más cercano según su código postal. Expertos hablarán detalladamente del tema y responderán a cualquier pregunta del público.

Entre los panelistas se encuentran:

  • Julián Escutia — Cónsul de México en Las Vegas
  • Catherine Cortez-Masto — senadora
  • Liliana Wilbert — epidemióloga del Distrito de Salud del Condado Washoe 
  • Dra. Elieth Martínez — del hospital Renown 
  • Karen Monreal — abogada de inmigración 
  • David Pérez — de Immunize Nevada
  • Alejandra Montoya-Adame — del centro de llamadas del Condado Washoe
  • Padre Jorge Herrera — de la iglesia San Francisco de Asís 

La comunidad latina es una de las más impactadas tras una serie de contagios por el virus, por eso el Consulado Mexicano en Las Vegas se esfuerza para trabajar en las zonas más vulnerables de la ciudad y ofreció su primera clínica de vacunación el martes 23 de febrero, en donde se programaron un total de 250 citas.

Esta clínica fue organizada por este consulado y representantes de la Ciudad de Las Vegas con el fin de ofrecer más oportunidades de recibir la vacuna y “de esta forma servir de manera equitativa a todas las porciones de nuestra comunidad”, dijo Escutia.

El consulado emitió otra ronda de vacunación el martes 16 de marzo, en donde 270 personas elegibles pudieron obtener la vacuna ‘Moderna’.

“Hay que respetar los grupos de elegibilidad que se van abriendo y recordar que la vacuna es gratis, es segura y que no tiene nada que ver con inmigración”, dijo Escutia. “Tengas o no tengas papeles en este país, si vives aquí y te toca ponerte la vacuna, póntela por favor”.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories