Forense reporta falta de evidencia para determinar la causa de muerte de Lesly Palacio

En Español

El principal sospechoso de su muerte sigue prófugo mientras que el juicio de su cómplice inicia en junio

LAS VEGAS (KLAS) – Han pasado casi nueve meses desde que Lesly Palacio fuera asesinada y el médico forense del Condado Clark ha informado que no ha podido determinar la causa de su muerte.  

El cuerpo sin vida de Lesly Palacio fue encontrado cerca del parque nacional “Valley of Fire” el pasado 9 de septiembre.  La última vez que fue vista con vida, se vio saliendo de una casa ubicada al este del valle el 29 de agosto.

Según el reporte del médico forense, una causa de “muerte no determinada” indica que no ha existido suficiente evidencia en el cuerpo o restos de la víctima para determinar con exactitud como fue que murió.  

En este caso, el reporte del fiscal indicó que los restos de la joven estuvieron expuestos a elementos naturales por casi dos semanas.  El pasado febrero, investigadores del caso declararon ante a un gran jurado que el cadáver de Palacio fue encontrado severamente descompuesto, que habría sido arrastrado por la tierra y abandonado cerca de un arroyo. 

Fiscales acusan a José Rangel de haberle ayudado a su hijo Eric Rangel-Ibarra a meter el cuerpo de Palacio en la camioneta de su hijo. 

Lesly Palacio body dragged

De acuerdo con los expedientes y video de la investigación, fiscales creen que Rangel-Ibarra regresó a su casa junto con Palacio después de una noche de fiesta alrededor de las 6 a.m. el pasado 29 de agosto.  En un video se puede apreciar a un hombre ayudando a una mujer salir de una camioneta estacionada enfrente de la casa de Rangel-Ibarra localizada en Tipper Avenue. Fiscales aseguran que ese hombre es Eric Rangel Ibarra y la mujer que aparece en las imágenes es Lesly Palacio. 

Evidence in Lesly Palacio case. (KLAS)

Durante la audiencia del gran jurado, un oficial describió su entrevista con Rangel, diciendo que primero le dijo que Palacio había muerto de una sobredosis y después dijo que había visto el cuerpo de Palacio por primera vez cuando su hijo Eric Rangel-Ibarra lo había arrastrado en una sábana por las escaleras hasta el primer piso de su casa. 

Por su parte el médico forense indicó que no quedaban resultados de exámenes pendientes en este caso, significando que podrían ya tener los resultados de las pruebas de toxicología. Los resultados de toxicología podrían afectar la causa de muerte de la persona, pero estos resultados no son récord público. 

Surveillance images in the Lesly Palacio case. (KLAS)

José Rangel ha sido acusado de ser cómplice del homicidio y de destruir o de ocultar evidencia. Su juicio está programado empezar este próximo junio.  Eric Rangel-Ibarra sigue prófugo y se cree que pudiera estar en México. 

Erick Rangel-Ibarra (Left), Jose Rangel (Right)

Por su parte la familia de Palacio sigue suplicando a Rangel-Ibarra a que se entregue a las autoridades.   “Nunca vamos a ver a Lesly otra vez,” le dijo la hermana de Lesly Nayelli Palacio a nuestro equipo investigativo de 8 News Now el pasado marzo. 

Lesly Palacio’s mother grieves the death of her daughter, pleads suspected killer to turn himself in.

“No hay nada que se puede hacer en el mundo para pagar por ver a Lesly otra vez.  Nunca volveremos a verla, abrazarla.  Lo mínimo que podría hacer es entregarse como lo hizo José (el papá de Erick).”

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories