Fijan fianza de $1 millón para el sujeto acusado de dispararle a un oficial durante protesta

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Edgar Samaniego, acusado de dispararle a un oficial de policía durante una protesta de ‘Black Lives Matter’ el lunes por la noche, se presentó nuevamente en corte el viernes.

Un juez le otorgó una fianza por el monto de $1 millón. Samaniego enfrenta múltiples cargos, entre esos, intento de asesinato a un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

Esta fue la segunda vez que Samaniego se presenta en corte en lo que va de la semana, luego de ser acusado de dispararle al oficial Shay Mikalonis de 29 años el lunes.

Mikalonis permanece hospitalizado en soporte vital, luchando por su vida. Según el juez, una bala impactó al agente, logró alcanzar su columna vertebral y permaneció en su rostro.

Las autoridades dijeron que Samaniego disparó al momento que Mikalonis estaba poniendo a un manifestante bajo custodia cerca del hotel y casino Circus Circus. Una fianza se le fue negada el miércoles a Samaniego en su primera aparición en corte, por tener casos pendientes de manejar bajo la influencia de sustancias tóxicas (DUI) y posesión de drogas sin prescripción.

Las autoridades dijeron que Mikalonis se está “recuperando tras una exitosa cirugía”.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.