FDA aprueba el primer medicamento para tratar el COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS/AP) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer fármaco para tratar el COVID-19, “remdesivir”, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio, en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Este había sido autorizado en casos de emergencia desde principios de año y ahora se convirtió en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en el país para el tratamiento contra el COVID-19.

Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años y que pesen más de 40 kilogramos (88 libras), quienes necesiten ser hospitalizados por su infección por coronavirus. Funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.