Familiares de Erick Silva, guardia que murió salvando a otros, presentes en el ‘Conmemorativo Amanecer’

En Español
Erick Silva Las Vegas shooting victim-159532.jpg83461346

LAS VEGAS (KLAS) — La ceremonia “Conmemorativo Amanecer”, que se organiza cada año en el anfiteatro del Government Center, puede volverse algo sentimental ya que es el lugar donde se reencuentran familiares de todas las víctimas de la masacre del primero de octubre.

Varias familias, incluyendo la de Erick Silva, se juntaron para recordar a sus seres queridos. El Condado Clark publicó en su cuenta de Twitter, el momento en el que familiares y amigos del guardia de seguridad fallecido en aquella noche, llegaban a esta ceremonia.

“Vienen todos los años. Familiares y amigos de Erick Silva llegaron esta mañana para el ‘Conmemorativo Amanecer’. El guardia de seguridad de 21 años, de Las Vegas, fue baleado y murió el primero de octubre mientras ayudaba a otros a escapar del peligro”, se leía el tuit.

Silva apenas había cumplido los 21 y su sueño era algún día trabajar para el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Silva era uno de los guardias de seguridad asignados para esa noche; se encontraba a un lado del escenario del festival de música country Route 91 cuando comenzó el tiroteo. Silva empezó a ayudar a los demás a escapar de la balacera inmediatamente que iniciaron los disparos, cuando recibió uno y murió.

“Cuando estallaron los disparos el primero de octubre y la gente comenzó a correr por su vida, Erick no huyó, él sin embargo se quedó para asistir a los demás”, dijo Steve Sisolak, gobernador de Nevada.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories