Fallece menor de 18 años en California, a causa de COVID-19

En Español

LOS ÁNGELES (KTLA) – funcionarios de salud pública en la ciudad de Los Ángeles informaron el pasado 24 de marzo que un menor murió a causa del coronavirus en los Estados Unidos. Se cree que el menor es la primera persona menor de 18 años en morir por la pandemia de coronavirus en los Estados […]

Foto KTLA/LA County

LOS ÁNGELES (KTLA) – Funcionarios de salud pública en la ciudad de Los Ángeles informaron el pasado 24 de marzo que un menor murió a causa del coronavirus en los Estados Unidos.
Se cree que el menor es la primera persona menor de 18 años en morir por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

“Un recordatorio devastador de que COVID-19 infecta a personas de todas las edades”, dijo un funcionario de salud de Los Ángeles.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles describió al menor que fallecido como residente de la ciudad de Lancaster.

El caso es un “recordatorio devastador de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

La ciudad de Long Beach ha informado el pasado martes uno de los nueve fallecimientos, describiendo a la paciente como una mujer de unos 50 años con problemas de salud subyacentes. Funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron el martes que todavía estaban trabajando para confirmar información sobre los otros pacientes.

En las últimas 24 horas, el condado de Los Ángeles, ha reportado:

  • Total número de casos de COVID-19 confirmados =1,216
  • Muertes =21

La Dra. Ferrer dijo que el 42% de las hospitalizaciones han involucrado a personas de 18 a 40 años, y el 39% a personas de 41 a 65 años. “Hemos tenido solo un pequeño número de personas con ventiladores”, dijo Ferrer.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.