Falla en sistema informático impacta al aeropuerto McCarran y causa retrasos en otros

En Español
McCarran_crowds_800_1446149598438.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — El sistema de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) falló causando congestión de pasajeros en los puntos de entrada de los aeropuertos más transitados del país.

La portavoz del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas, Christine Crews confirmó que sí habían largas filas en aduanas pero recalcó que es normal aún cuando el sistema está en perfecto funcionamiento. Ella agregó que aduanas del aeropuerto están preparados para evitar congestionamiento en sus filas.

Agentes de CBP se vieron obligados a tramitar manualmente a todos los pasajeros pasando por los puntos de entrada. La CBP afirmó que la falla es temporal y están trabajando para corregir el problema.

Algunos viajeros compartieron a través de las redes sociales su frustración por largas filas y retrasos, mientras que la CBP aseguró que la seguridad no se vio comprometida y que sus agentes están procesando la entrada de pasajeros lo más rápido posible.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.