Facebook ya no eliminará publicaciones relacionadas al origen del coronavirus

En Español

AP Foto/Wilfredo Lee

ESTADOS UNIDOS (AP/KLAS) — Facebook ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que el coronavirus es artificial o fabricado “a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública”, informó la empresa tecnológica el jueves.

Facebook luchó durante mucho tiempo contra una ola de desinformación, según su criterio, relacionada al coronavirus y a consecuencia decidió eliminar publicaciones o colocar etiquetas de advertencia.

La medida se produce mientras que el presidente Joe Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que “redoblen” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de COVID-19, incluida cualquier posibilidad que lleve a un laboratorio chino.

“Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, en un comunicado.

Después de meses de minimizar estas afirmaciones como una teoría marginal, la administración Biden se une a la presión mundial para que China sea más abierta sobre el tema.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.