Exjugador de los Raiders imputado por manejar intoxicado y causar accidente mortal

En Español

Henry Ruggs III (KLAS)

LAS VEGAS (KLAS) — El exjugador de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, no se presentó en la corte el miércoles por la mañana para la lectura de sus cinco cargos tras el accidente que mató a una joven.

Los abogados David Chesnoff y Richard Schonfeld se presentaron en su nombre, tras una petición formal.

Ruggs de 22 años enfrenta dos cargos por manejar bajo la influencia de sustancias tóxicas resultando en la muerte de una persona/causando daños corporales severos y un delito menor por posesión de un arma mientras estaba intoxicado. Se le agregaron cargos a Ruggs debido a que su novia también resultó herida tras el accidente.

Sus abogados solicitaron una audiencia para el 8 de diciembre para pedirle al juez que rechace la petición de los estudios médicos de la novia de Ruggs.

El accidente fatal sucedió el martes 2 de noviembre sobre Rainbow Boulevard cerca de Spring Valley Parkway, en donde Tina Tintor de 23 años perdió la vida junto a su perro Max.

Ruggs está acusado de manejar a 156 millas por hora, segundos antes del impacto, además de que el alcohol en sangre dio dos veces el límite legal. Su Corvette chocó por detrás a la RAV4 de Tintor y esta se prendió fuego.

Ruggs pagó una fianza tras el accidente y se encuentra en arresto domiciliario. Mientras tanto, familiares y amigos de la víctima, organizan su funeral, el jueves 11 de noviembre, abierto al público general. Este se llevará a cabo dentro de la iglesia ortodoxa Simeon Servian ubicada al 3950 de Jones Boulevard, comenzando a partir de las 12:30 p.m.

Si se lo declara convicto, Ruggs podría enfrentar más de 50 años en prisión, dijo el fiscal del distrito Steve Wolfson.

La audiencia preliminar para Ruggs está programada para el 16 de diciembre.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories