Exigen que empleados estatales con contacto a personas vulnerables estén vacunados contra COVID

En Español

Nevada Gov. Steve Sisolak provides an update on COVID-19 in Nevada at the Sawyer Building in Las Vegas on Monday, Aug. 16, 2021. (Chase Stevens/Las Vegas Review-Journal via AP)

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador del estado, Steve Sisolak, firmó el martes una nueva regla la cual requiere que todos los empleados con contacto a poblaciones vulnerables, estén completamente vacunados contra el COVID.

La Junta Directiva de Salud del Estado de Nevada (BOH) aprobó esta medida tras un voto de 4-0. Los empleados incluidos en esta nueva directriz serían aquellos trabajadores federales, dentro de centros de salud y hospitales, dentro de centros de detención y en general todos con un contacto físico cercano a las comunidades más vulnerables en Nevada.

El comprobante de vacunación será requerido a partir del primero de noviembre.

“Estoy agradecido con la Junta Directiva de Salud por pasar esta directriz de emergencia para pedirle a la fuerza laboral del estado que trabajan con poblaciones vulnerables, que presenten su comprobante de vacunación para el 1 de noviembre”, dijo Sisolak.

Mientras tanto, el gobernador sigue insistiendo en que todos los nevadenses elegibles se vacunen contra el COVID lo antes posible. Las vacunas contra el coronavirus son gratuitas y según autoridades de la salud, estas previenen enfermedades severas, hospitalizaciones y hasta la muerte.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories