Evite llenar encuestas relacionadas a la vacuna del COVID, podrían ser fraudulentas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Justicia está alertando al público sobre encuestas fraudulentas relacionadas al COVID-19, en donde se le pregunta a los clientes sobre su experiencia tras recibir la vacuna y se le promete que al participar recibirán un premio o dinero en efectivo.

Sin embargo, estas encuestas tienen como objetivo el robar dinero y capturar información personal de las personas. Los clientes reciben la encuesta a través de su correo electrónico o con un simple mensaje de texto, en el cual los estafadores prometen dar un regalo, en algunos casos hasta un iPad Pro.

En estas también se les pide ingresar los datos de la tarjeta de crédito para pagar los gastos de envío, pero este ‘regalo’ nunca llega a destino.

El Departamento de Justicia dice que las personas no deben dar clic a ningún enlace desconocido vía correo electrónico o texto, relacionado a encuestas por la vacuna COVID. El departamento dice que los estafadores usualmente hacen ver estas páginas como si realmente pertenecieran a las agencias gubernamentales o financieras. Por lo general, ninguna compañía contacta al cliente para preguntar por su usuario o contraseña.

Si recibió algún correo o texto similar a la información detallada sobre las encuestas fraudulentas de COVID, reporte este incidente al Centro Nacional de Desastres y Fraude (NCDF) en la página aquí o llama al 866-720-5721. También puedes llenar un reporte en el Centro Nacional de Derechos de Propiedad (IPRC) aquí.

Si crees que ingresaste información en una página fraudulenta, puedes encontrar recursos de cómo protegerte en identitytheft.gov.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.