Evidencia muestra a los acusados arrastrando el cuerpo de Lesly Palacio

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Según un expediente judicial, testigos respondieron a preguntas sobre el caso en contra de los dos hombres acusados de matar a Lesly Palacio. La joven fue asesinada en agosto del año pasado y su cuerpo fue encontrado cerca del parque Valley of Fire en septiembre.

La policía asegura que Erick Rangel-Ibarra de 25 años, mató a Palacio y huyó del país con su padre, José Rangel de 46 años.

Erick Michel Rangel-Ibarra, left, and Jose Antonio Rangel. (Las Vegas Metropolitan Police Department)

Rangel fue arrestado cerca de la frontera sur el mes pasado y fue fichado en el Centro de Detención del Condado Clark.

Jose Antonio Rangel. (Las Vegas Metropolitan Police Department)

El equipo de 8NN En Español obtuvo los expedientes del juzgado, a continuación podrá leer el expediente completo.

Entre las personas que hablaron frente al juez se encontraba la hermana de Palacio, quien intercambió mensajes con Lesly la noche anterior a su desaparición. Karely Palacio enfatizó en como su hermana le dijo que necesitaba hablar con ella sobre algo, pero nunca se pudo comunicar de nuevo.

Lesly Palacio. (Photo proided by Las Vegas Metropolitan Police Department)

El juez del distrito también hizo participante a un amigo de Rangel-Ibarra, además de tres oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

Uno de los oficiales describió el video de vigilancia desde la residencia de Rangel-Ibarra, el cual aparentemente muestra a Rangel-Ibarra y su padre arrastrando el cuerpo de Palacio fuera de su vehículo para luego ponerlo en el compartimiento delantero del vehículo perteneciente a ellos.

Otro oficial describió su interrogatorio con Rangel, al ejecutar su arresto. Rangel le dijo a la policía que pensó que Palacio había muerto de una sobredosis, pero luego le dijo a las autoridades que él vio el cuerpo cuando Erick lo arrastró por las escaleras hasta ubicarlo en una sábana.

Erick Ibarra-Rangel

Según el agente, Rangel también dijo que Erick le comentó que Palacio habría tenido una sobredosis de narcóticos y que había tomado demasiado esa noche. Según el expediente judicial, Rangel no dio más detalles sobre cómo Palacio terminó muerta aquella noche.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.