Eventos de campaña de Trump en Nevada continúan, por ahora

En Español

AP Photo/Andrew Harnik

LAS VEGAS (KLAS) — El equipo de campaña del presidente Donald Trump dice que a pesar de algunos comentarios contradictorios sobre los viajes programados a Nevada este fin de semana, estos se llevarán a cabo como estaban previstos.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en Reno el sábado y en Las Vegas el domingo 13 de septiembre dentro del Cirrus Aviation Hangar en el McCarran.

Adam Laxalt, exfiscal general del estado y copresidente de campaña presidencial de Trump en Nevada, publicó en su cuenta de Twitter que los eventos habían sido “cancelados” y que esta maniobra era “inaudita”, considerando el poco tiempo restante para las elecciones presidenciales.

El equipo de campaña de Trump reveló el siguiente comunicado:

“Los demócratas están intentando evitar que el presidente Trump le hable a sus votantes porque saben de su entusiasmo tras esta campaña de reelección y que no se asemeja a la de Joe Biden – un candidato históricamente débil controlado por la izquierda radical quien puede dar un evento de campaña dentro de un closet. El mensaje de prosperidad del presidente se hace escuchar con grandeza en la gente, mientras que todos saben que Biden es una herramienta de la izquierda radical, dispuesto a subir los impuestos y evitar el regreso de la economía que marcha muy bien. El presidente Trump viajará a Nevada en las fechas previstas. Detalles adicionales serán dados a conocer pronto”.

— dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de Trump 2020

El gobernador Steve Sisolak respondió a la publicación de Laxalt, mencionando que la prohibición de amontonamiento de gente, de más de 50 personas, es una orden puesta a nivel estatal.

El Partido Demócrata de Nevada también envió un comunicado:

“El hecho de que Donald Trump esté considerando estos eventos inseguros en medio de una pandemia global es solo un ejemplo más de su juicio pobre y una completa negligencia para la salud y seguridad del público nevadense. El estado apenas se está recuperando de una pandemia mal asesorada por la respuesta desastrosa de Trump ante la situación del coronavirus. Los límites de capacidad de personas en un mismo lugar en Nevada fueron establecidos para llenar el vacío en el liderazgo creado por Trump. Gracias a estas órdenes de emergencia implementadas por el liderazgo del estado, se ha logrado un progreso masivo en controlar las fatalidades. Trump es solo una víctima de su incompetencia”.

— dijo Madison Mundy, portavoz del Partido Demócrata de Nevada

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.