VIDEO: Estudiantes de UNLV marchan en solidaridad con los ‘soñadores’ de todo el país

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Estudiantes de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) marcharon el martes en apoyo al programa DACA, que protege a inmigrantes indocumentados de enfrentar una deportación.

Los llamados ‘soñadores’, bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), están a la espera de una decisión por parte de la Corte Suprema luego de que el presidente Donald Trump quiera acabar con esta orden ejecutiva firmada en la era Obama.

Varios soñadores alzaron su voz en la capital del país para defender este programa que les permite trabajar con un permiso, el cual deben renovar cada dos años. Por su parte, estudiantes de la universidad local también mostraron su solidaridad para con ellos en una marcha este martes que comenzó a partir del mediodía y duró hasta las 2 p.m.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.