Estados Unidos aprueba la vacuna contra el COVID, Pfizer

En Español

In this March 2021 photo provided by Pfizer, vials of the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine are prepared for packaging at the company’s facility in Puurs, Belgium. Pfizer is about to seek U.S. authorization for a third dose of its COVID-19 vaccine, saying Thursday, July 8, 2021, that another shot within 12 months could dramatically boost immunity and maybe help ward off the latest worrisome coronavirus mutant. (Pfizer via AP)

WASHINGTON (AP/KLAS) — Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna Pfizer contra el COVID-19, un paso que podría ayudar a aumentar la confianza del público en estas inyecciones.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Ya se administraron más de 200 millones de dosis de Pfizer en el país y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia en diciembre.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de inocuidad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo Janet Woodcock, la comisionada en funciones de la FDA. “El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”.

La acción de la FDA también puede impulsar más mandatos de vacunas por parte de empresas, universidades y gobiernos locales. Este mes, la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros lugares cerrados. A nivel federal, el presidente Joe Biden exige que los trabajadores del gobierno firmen formularios que certifiquen que fueron vacunados o que se sometan a pruebas semanales y otros requisitos.

La FDA, al igual que los reguladores en Europa y gran parte del mundo, inicialmente permitió el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, basándose en un estudio que siguió a 44,000 personas de 16 años o más durante al menos dos meses, el período en el que suelen aparecer efectos secundarios severos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories