Escuela charter reporta casos positivos de COVID; 50 estudiantes puestos en cuarentena

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un total de 50 estudiantes de la escuela Coral Academy of Science fueron puestos en cuarentena tras presentar un posible contacto con dos casos positivos de COVID.

Los padres recibieron una notificación por correo electrónico por parte de la escuela charter el miércoles, sobre dos estudiantes que asistieron a clases contagiados de COVID. Como precaución, el mensaje enviado a los padres decía que “todos los estudiantes no vacunados y el personal no vacunado afectado, comenzaron un aislamiento obligatorio”.

El director ejecutivo y CEO de la academia, Ercan Aydogdu, confirmó los casos y envió el siguiente comunicado:

Hablo por todos nosotros aquí en CASLV para desearle a los estudiantes una pronta recuperación y mucha salud. Debido a estos casos positivos, como precaución, 50 estudiantes fueron puestos en cuarentena y se está rastreando el contacto con otros bajo las guías del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD)”

— Ercan Aydogdu

Esta escuela recibe a estudiantes de quinto a séptimo grado, lo cual implica que estos niños no son elegibles para obtener la vacuna. Esta también aclaró que requiere el uso de máscaras obligatorio dentro de sus aulas, además de mantener el distanciamiento social, entre otros protocolos de salud y seguridad del establecimiento.

Según la escuela, ya se comenzó una investigación para rastrear el contacto que tuvieron los dos estudiantes con otras personas, con la colaboración del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories