Escasez de árboles artificiales y naturales para Navidad, eleva los precios

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Como todos los años, las opciones varían en las compras de árboles de Navidad naturales o artificiales, sin embargo deberías meditar si quieres obtener uno, ya que en esta ocasión son escasos y más costosos.

Hay un promedio que tres de cada cuatro casas arman un árbol de Navidad y muchos comenzarán a adornar próximamente, mientras que al mismo tiempo se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias.

“En el 2021, estamos viendo una variedad de tendencia en árboles artificiales y naturales de Navidad alrededor del país y también alentando a la gente a comprarlos a principios de año para evitar el desabastecimiento”, dijo Jami Warner, de la Asociación Americana de Árboles para Navidad.

Close up artificial green Christmas trees for sale in the market, shop. Prepearing for Christmas eve, new year party. Selective focus, copy space

La mayoría de lugares que se especializan en la venta de estos, abrirán pronto alrededor del valle. Lo que la gente debe saber es que posiblemente pagarán más por un árbol natural comparado al año pasado. Según un reporte de USDA, el costo de árboles naturales en el 2021 es el doble de lo que era en el 2015.

Durante la pandemia en el 2020, hubo una alta demanda de árboles naturales tanto, que campesinos vendieron más de lo normal. Es importante mencionar que lleva de siete a 15 años el crecimiento de un árbol para que alcance el tamaño adecuado para ponerlo a la venta.

“Eventos climáticos sin precedente en el pacífico, como incendios, sequía y olas de calor, impactaron la cosecha de árboles de Navidad”, reportó ACTA.

En el caso de árboles artificiales, estos son traídos de China, mientras que los envíos sigan estancados en los puertos y la entrega sea lenta, aumenta la escasez de este producto. Por consecuencia, consumidores podrían ver un aumento de hasta el 25% en árboles artificiales.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories