Equipos de aire acondicionado en riesgo de quedar inservibles por falta de gas para enfriar

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Las compañías de aire acondicionado están recibiendo muchas llamadas en este momento debido a las altas temperaturas de abril, pero muchas empresas también están ocupadas actualizando sistemas viejos y obsoletos que funcionan con el viejo freón llamado R22.

Si usted tiene uno, es posible que se enfrente a algunas decisiones más duras que las cálidas temperaturas de verano.

Preparar su aire acondicionado para la temporada de calor de este verano será crucial. Sin embargo, si su aire acondicionado no funciona, es posible que tenga un problema mayor que una simple llamada de servicio. Los aires acondicionados anteriores al año 2010, que todavía enfrían muchas de nuestras casas en el desierto, funcionan con freón R-22 que agota el ozono, y que ahora se encuentra prohibido por la EPA.

 “Todavía podemos obtenerlo si es necesario, con lo que aún existe en almacenes, pero eso está disminuyendo. Pero de manera realista, para esta época del año próximo, probablemente ni siquiera lo vendamos más, se habrá agotado”, dijo Louis Weber, de Silver State Refrigeration, HVAC and Plumbing.

Ya no está en producción, el R22 es difícil de encontrar y cada vez más caro. Weber dice que eso presenta un gran dilema para los propietarios cuyas unidades de A/C todavía están en buena forma.

“Entonces, si no están goteando, seguro que serán más eficientes si los reemplaza. Pero existen hogares que son de 2007 y 2008 que tienen 12 años con refrigerante R22, por lo que se intenta mantenerlos en funcionamiento el mayor tiempo posible “.

Ahora es ilegal producir o importar el refrigerante porque libera cloro gaseoso dañino a la atmósfera que nos protege de los rayos UV que pueden provocar cáncer. Se está reemplazando con un refrigerante más ecológico y eficiente en energía llamado 410A.

“Creo que para nosotros, en promedio, estamos gastando en el rango de $250 al mes, a veces $300”, dijo Will Simmons, propietario de una casa.

Simmons disfruta de los ahorros de energía en su casa de casi 4,000 pies cuadrados que compró en 2013 y que fue construida con las unidades más nuevas aprobadas por la EPA. Él dice que un plan de servicio regular también mantiene el flujo de aire frío.

“Es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que el sistema se descomponga cuando esté a 110 grados”, dijo.

La actualización de su equipo de aire acondicionado es una inversión considerable, por lo que esperar demasiado para tomar una decisión puede dejarte fuera del juego y desesperado por pagar una solución rápida.

“Todavía no conozco a una persona que se despierte y diga:” Hoy voy a comprar un aire acondicionado “. Simplemente no sucede”, dijo Weber.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.