VIDEO: Renuncia entrenador de los Raiders tras nuevos correos racistas, misóginos y homofóbicos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – En un comunicado el lunes en la tarde, el entrenador de los Raiders de Las Vegas renunció después una investigación publicada por el diario New York Times, el cual reveló correos donde surgieron nuevos comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.     

“He renunciado como entrenador de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción.  Gracias a todos los jugadores, entrenadores, empleados, y fanáticos de la Raider Nation.  Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

Jon Gruden, exentrenador de los Raiders de Las Vegas

Los problemas para Jon Gruden comenzaron el viernes cuando se dieron a conocer comentarios racistas en un correo del 2011.

En los correos, Jon Gruden se estaba quejando del jefe de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith y le escribió a Bruce Allen, en aquel entonces con el equipo de fútbol de Washington que “Dumboriss Smith tiene unos labios del tamaño de las llantas Michelin”.

Gruden declaró al The Wall Street Journal que no recuerda ese correo y agregó: “Estaba enojado. Usé una manera muy fea de explicarme. No creo que sea tonto. No pienso que sea un mentiroso. No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo y lo he comprobado por 58 años”. Gruden estaba trabajando para la cadena ESPN al momento de este incidente y la NFL estaba en proceso de una negociación colectiva.

La NFL respondió con un comunicado la tarde del viernes a través de un portavoz diciendo: “El correo de Jon Gruden denigrando a DeMaurice es espantoso, aberrante y sumamente contradictorio con los valores de la NFL. Nosotros condenamos este mensaje y lamentamos cualquier daño que esta publicación haya tenido tanto hacia el señor Smith como a cualquier otra persona”.

Gruden habló con los jugadores de los Raiders la mañana del viernes y el equipo no dio comentarios al respecto.

Por otro lado, Mark Davis, dueño de los Raiders envió el siguiente comunicado:

“El contenido de un correo hacia DeMaurice Smith por parte de Jon Gruden, cuando trabajaba para ESPN hace 10 años, es desagradable y no representa los valores de los Raiders. Nosotros nos enteramos de este correo ayer por la tarde a través de un reportero y lo estamos revisando junto a otro material que nos ha llegado hoy por parte de la NFL. Estamos hablando de esto con el entrenador Gruden y no tenemos nada más que decir hasta el momento”.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories