VIDEO: Condado Clark exige el uso de mascarillas en interiores para empleados

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Comisionados del Condado Clark decidieron el martes obligar a empleados a usar las mascarillas en interiores ante el el brote de casos en el valle de Las Vegas. La nueva norma entrará en vigor a las 11:59 p.m. el miércoles, 21 de julio.

“El requisito aplica a todos los empleados sin importar su estatus de vacunación y se impondrá en los interiores de espacios públicos de sitios laborales”.

La orden viene después de que el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) diera el viernes una recomendación de salud pública pidiéndole a todos, aunque estén vacunados, que usen sus mascarillas en los interiores y espacios públicos, como supermercados, conciertos y otros.

Miembros de la cámara de comisionados dijeron que se vieron obligados a poner mano dura a la recomendación del SNHD al ver que los casos positivos de COVID han estado aumentando a diario. Por ahora, la norma no se aplicará a la población en general.

Tras la nueva cepa de la variante delta, tanto los casos como las hospitalizaciones, fueron incrementando continuamente en las últimas semanas, según expertos en la salud.

El número de pacientes hospitalizados en Nevada subió de 75 a 894, según información revelada el lunes. Los hospitales reportan que 196 de esos pacientes están en terapia intensiva mientras que 92 usan un respirador.

Casos nuevos por COVID en el estado subieron por más de 2,000 desde el viernes, cerca de 1,900 fueron reportados en el Condado Clark. Alrededor del 92% de los casos estatales le pertenecen al sur de Nevada.

“La semana pasada, el Distrito de Salud del Sur de Nevada publicó el aumento de casos por COVID-19 en el Condado Clark”, artículo de la agenda de la reunión del martes. “De acuerdo con las órdenes establecidas por el gobernador, las medidas por la pandemia ahora recaen en oficiales del condado. Los comisionados del condado tienen la autoridad de implementar reglas en negocios y actividades al aire libre, disponibles al público general, las cuales pudieran modificar la lucha en contra de la propagación de esta enfermedad, y bajo los poderes urgentes otorgados a esta junta, podríamos adoptar dichas medidas”.

El gobernador Steve Sisolak le dio la autoridad a los condados el primero de mayo. El Condado Clark acabó con las restricciones el primero de junio.

Un reporte de la Casa Blanca realizado el viernes muestra que el área metropolitana de Las Vegas ocupa el puesto número uno en transmisión de esta enfermedad, con un estimado de más de un millón de personas.

El viernes también el Distrito de Salud del Sur de Nevada recomendó que la gente comenzara nuevamente a usar máscaras, aún estando vacunadas contra el COVID.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss