VIDEO: Persecución paraliza tránsito en la I-15; agente de NHP en condición crítica

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – La Patrulla de Carreteras de Nevada (NHP, por sus siglas en inglés) reabrió los carriles rumbo norte de la I-15, sin embargo, un gran tramo de la autopista rumbo sur, sigue cerrada después de que un agente de NHP resultara herido durante una persecución a alta velocidad. 

El sindicato, la Asociación de Agentes para la Seguridad Pública de Nevada (Nevada Association of Public Safety Officers (NAPSO), por su nombre y siglas en inglés) dijo que el oficial de NHP fue herido mientras ayudaba a agentes del Departamento de Libertad Condicional y Provisional (Department of Parole and Probation, por su nombre en inglés) a poner trabas para detener un vehículo durante una intensa persecución. 

El sospechoso y conductor que generó el despliegue de unidades policiales, chocó con el agente de NHP, y el impacto lo lanzó por el parabrisas, según informó Rick McCann, el director ejecutivo del sindicato NAPSO.

NHP informó esta tarde que el agente fue transportado en helicóptero al hospital UMC donde permanece en condición crítica. 

El equipo de investigaciones de 8 News Now también descubrió que antes de iniciar la persecución, el auto en cuestión había sido detenido por agentes en la I-15 cerca de la salida Sahara y fue aquí donde el sospechoso intentó tomar el arma de un oficial e intentó huir en su auto causando la persecución.

Al final agentes lograron detener al sospechoso y momentos después de detener su auto en la autopista, oficiales sacaron sus armas y le dispararon al sujeto. NAPSO reveló a nuestro equipo que el sospechoso murió en la escena donde finalizó la persecución.     

La persecución se desató en la I-15 rumbo sur alrededor de las 12:30 p.m., por lo que la transitada autopista fue cerrada en ambas direcciones. Reportes iniciales detallan que la persecución duró al menos 20 minutos y la I-15 no se reabrió hasta después de las 10 p.m..

Esta es una noticia en desarrollo.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories