El presidente Trump amenaza con retener el dinero de las elecciones federales de Nevada

En Español

President Trump speaks at The White House.

LAS VEGAS (KLAS) – El presidente Donald Trump está amenazando con retener el dinero de las elecciones federales del estado de Nevada y los líderes estatales están respondiendo.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, emitió un comunicado llamando a la amenaza “inapropiada e indignante”, especialmente durante una pandemia, y el partido demócrata de Nevada, NV Dems, lo calificó como un acto de “represión de los votantes”.

Trump publicó un tweet alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles y dijo que los planes para celebrar las próximas elecciones primarias por correo en Nevada son ilegales y establecieron la posibilidad de fraude electoral.

El senador demócrata Jacky Rosen emitió la siguiente declaración después del tweet de Trump:

“Es desmesurado que el Presidente amenace con retener fondos de nuestro estado para salvar vidas y medios de vida durante este tiempo de crisis”. El acceso a las urnas nunca debe ser amenazado para obtener ganancias partidistas. Los nevadenses se enorgullecen de asegurarse de que se escuche cada voz en nuestras elecciones, independientemente de la afiliación del partido, y continuaré trabajando para asegurarme de que las próximas elecciones sean seguras y accesibles ”.

El gobernador Steve Sisolak dijo: “Nevada es ampliamente reconocido como un líder nacional en la administración de elecciones, y continuaremos apoyando la elección más segura y accesible posible bajo estas circunstancias sin precedentes. Es inapropiado e indignante que el presidente amenace con fondos federales en medio de una pandemia sobre un estado que ejerce su autoridad para organizar elecciones de manera segura y legal “.

NV Dems emitió esta respuesta:

“Después de que el Secretario de Estado republicano tomó la decisión de convertir nuestras elecciones primarias en elecciones por correo con dos lugares de votación en persona que darían servicio al 87% de nuestra población y darían lugar a filas extremadamente largas durante una pandemia, fueron los demócratas quienes demandaron para obtener más lugares de votación en persona para evitar filas y garantizar que todos los votantes registrados reciban una boleta electoral. Claro y simple, enviar una boleta a cada votante registrado es la ley. El tweet del presidente es solo otra táctica en el manual de represión de votantes del Partido Republicano “.

Trump envió un tweet similar sobre el estado de Michigan, que se encuentra alentando a los votantes a que se inscriban en las boletas de votación en ausencia en este momento.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.