El mercado de bienes raíces podría estar mostrando señales de estabilidad

En Español
Las_vegas_skyline_houses_smog_2_700_1529515919923.jpg

DCIM100MEDIADJI_0068.JPG

LAS VEGAS (KLAS) — Los precios de las propiedades continúan en aumento en Las Vegas y el mes de septiembre no fue la excepción, según Las Vegas Realtors (LVR).

El mercado de bienes raíces parece mostrar señales de estabilidad, después de romper récord en el valle, con el precio promedio de una casa en los $406,500.

El precio promedio de una vivienda está arriba del 20.5% desde hace un año, lo cual se traduce a unos $337,250. En cambio, para los condominios y townhomes, durante septiembre, los precios rondan los $230,000, un incremento del 17.6% comparado a septiembre del 2020.

“Los precios siguen subiendo pero lo hacen gradualmente que hace meses”, dijo Aldo Martínez, presidente de LVR. Los precios de las casas normalmente alcanzan su tope durante el verano y luego bajan un poco en otoño e invierno antes de aumentar nuevamente para la primavera. La pandemia alteró este patrón el año pasado”.

Sin embargo, Martínez notó que el mercado de bienes raíces comenzó a estabilizarse de manera nacional. LVR reportó un total de 4,078 casas, condos y townhomes vendidos durante septiembre, a comparación de un año, cuando durante el mismo mes, las ventas estuvieron 1.9% por debajo para las casas, y arriba un 19.7% para los condos y townhomes.

Estas estadísticas mensuales incluyen las ventas de las casas existentes y no las nuevas propiedades. Para finales de septiembre, LVR reportó 3,463 viviendas unifamiliares en venta sin recibir ninguna oferta, esto se traduce a un 27.8% por debajo, en el mismo periodo de tiempo durante el 2020. Por otro lado, los 628 condos y townhomes en venta sin ofertas en septiembre indicaron una baja del 58.8% comparado al año pasado.

A pesar de precios elevados, Martínez dice que las propiedades continúan vendiéndose a un ritmo avanzado comparado al 2020.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories