El colapso de La Bonita el 13 de agosto fue por vientos fuertes, según ingenieros

En Español

La Bonita Market at Desert Inn Road and Eastern Avenue. (Hector Mejia / 8NewsNow)

LAS VEGAS (KLAS) — El colapso de la parte del frente del supermercado latino, La Bonita, ocurrido el 13 de agosto, fue a causa de fuertes vientos, según indicaron los ingenieros encargados de investigar el caso.

La sucursal que sufrió este daño estructural está ubicada al 2500 de Desert Inn Road cerca del cruce con Eastern Avenue y no parecía mostrar indicadores de defectos en su estructura que causara este incidente, según una carta enviada por el jefe de inspección del Condado Clark Brian Johnson.

Cuatro personas resultaron heridas y se dice que fue por fuertes ráfagas de viento, que alcanzaban entre 35 a 45 millas por hora. Un total de 150 empleados trabajando en la tienda tuvieron que abandonar el edificio y asistir en otras sucursales.

La estructura estaba en buenas condiciones al momento de colapsar, según indica la carta. Esta también indicaba que la madera estaba en buen estado, no mostraba señales de estar podrida. Sin embargo, había estragos de goteras anteriores en la superficie del techo, que tendrían que haberse reparado, pero ninguno de estos factores parecen estar “involucrados a un problema de seguridad”, se leía en la carta.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories