EE.UU. requerirá vacunaciones a empresas con más de 100 trabajadores

En Español

A syringe is prepared with the Pfizer COVID-19 vaccine at a clinic at the Reading Area Community College in Reading, Pa., Tuesday, Sept. 14, 2021. (AP Photo/Matt Rourke)

ESTADOS UNIDOS (AP/KLAS) — Millones de estadounidenses que trabajan en compañías de 100 o más empleados tendrán que vacunarse contra el COVID-19 para el 4 de enero o someterse a pruebas de detección semanalmente.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) dijo que las compañías que no cumplan con el mandato enfrentarían multas de casi $14,000.

Estos nuevos requisitos anunciados por la administración del presidente Joe Biden, serán aplicables a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas a grandes.

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas sino que tendrán que vacunarse. Algunos trabajadores podrán pedir exenciones ya sea por razones médicas o religiosas.

OSHA redactó las reglas bajo una autoridad de emergencia para proteger a los trabajadores de un peligro inminente. Altos funcionarios del gobierno dijeron que las reglas previenen conflictos con leyes u órdenes estatales, como aquellas que prohíben que los empleadores requieran vacunaciones, pruebas o el uso de mascarillas.

La semana pasada, 19 estados entablaron demandas para frenar un mandato de Biden de que los empleados de contratistas federales sean vacunados. Ese requerimiento iba a entrar en vigor el 8 de diciembre, pero el gobierno dijo el jueves que será demorado hasta el 4 de enero para coincidir con los requerimientos a otras empresas grandes y proveedores de atención médica.

Los trabajadores tendrán que recibir dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o una dosis de la de Johnson & Johnson para ese día. Los trabajadores no vacunados deberán presentar un resultado negativo verificado, al menos una vez a la semana y usar mascarillas en el lugar laboral.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories