Dr. Jara: CCSD establece plan de educación a distancia, a pesar de ‘brecha digital’

En Español

LAS VEGS (KLAS) — Durante una reunión de emergencia este lunes por la mañana entre Jara y los miembros de la junta escolar, se presentó un plan para el aprendizaje a distancia. Según Jara, quien envió una carta al Superintendente de Instrucción Pública del Estado de Nevada, Jhone Ebert, el domingo, no se pudo presentar un plan hasta que se reuniera ante a la Junta de Síndicos Escolares del CCSD.

El Distrito de Clark CCSD fue el único distrito escolar de 17 que tiene Nevada que no presentó un plan para la educación a distancia mientras las escuelas están cerradas debido a la situación del coronavirus. El aprendizaje del distrito estaba programado para comenzar en todo el estado hoy.

“Firmar algo solo para poder decir que cada alumno tendrá un aprendizaje a distancia, eso no es algo que podamos garantizar”.

Dr. Jesús Jara, Superintendente de CCSD

Jara explicó que había problemas en el distrito que debían ser abordados porque el aprendizaje a distancia no se podía proporcionar a todos los estudiantes. De los 320,000 estudiantes del distrito, 120,000 no tienen acceso a la tecnología, refiriéndose como una “brecha digital”. Mencionó que era necesario agregar una redacción al plan de CCSD para reflejar que el aprendizaje desde el hogar no está garantizado.

El Dr. Jara mencionó que el distrito haría todo lo posible para proporcionar educación a distancia a los estudiantes.

PLAN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONSISTE DE:

  1. El CCSD permitiría a los estudiantes que tienen acceso a Internet a continuar con su aprendizaje y aquellos que no tienen tecnología podrán recoger paquetes de papel en los sitios de distribución del CCSD en todo el valle.
  2. El distrito también explorará otras opciones, como permitir que los estudiantes saquen libros de Chrome y posiblemente envíen tareas a sus casas.
  3. Por el momento, las tareas no serán calificadas.
  4. El miércoles, el CCSD anunciará cómo los aproximadamente 7,000 estudiantes cursando su último año de preparatoria obtendrán los créditos para graduarse.
  5. No hay plan definitivo para eventos de alto nivel, como las graduaciones, bailes, eventos relativos o premios pendientes.

La síndica Danielle Ford criticó a la junta diciendo que no se movieron lo suficientemente rápido y que debieron haber actuado antes.

También se plantearon algunas preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía y la afectación que pudiera tener al presupuesto escolar para el próximo año.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.