Doctores Fauci y Birx recomiendan el uso de gafas y protectores faciales, además de las máscaras

En Español

SAN FRANCISCO (KRON) — El Dr. Anthony Fauci sugiere ahora que las personas utilicen gafas o algún tipo de protección ocular para evitar el contagio del coronavirus.

Esto sería algo adicional al uso de máscaras. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó usar algún tipo de cobertor para los ojos. Sin embargo, ni el CDC ni el Dr. Fauci imponen esta regla, porque estos dispositivos no son tan fáciles de obtener como las mascarillas.

Por otro lado, la doctora Deborah Birx, coordinadora de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, recomendó el uso de protectores faciales, además de las máscaras.

“La máscara protege a otros, para bloquear las partículas infectadas y así bloquear la contaminación que ocurre al hablar o cantar, incluso al respirar”, dijo Birx en el show “Fox & Friends” el jueves por la mañana.

“La diferencia de los protectores faciales es que nosotros pensamos que podría proteger a los individuos y disminuir la costumbre de tocarse los ojos y propagar el virus en cuanto esas partículas infectadas salgan de ellos. Entonces, hay dos diferentes uso de la tecnología para dos razones distintas”, dijo Birx.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.