Docenas de residentes del valle se convierten en ciudadanos estadounidenses en ceremonia virtual

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) realizó la ceremonia de naturalización para 33 nuevos ciudadanos estadounidenses aquí en Las Vegas.  

Esta ceremonia se celebró en medio de la pandemia por lo que no se permitieron invitados y se implementaron medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

La ceremonia se llevó acabo en la oficina local de USCIS en vez de la corte como se habría celebrado antes de la pandemia.

Natalia Lancellotti, originaria de Argentina hace su juramento de lealtad en ceremonia de naturalización virtual

Virtualmente un juez procedió el juramento de lealtad al país a las 33 personas de que lograron pasar sus exámenes de naturalización para poder convertirse en ciudadanos estadounidenses. 

Actualmente la oficina local de inmigración realiza cinco ceremonias al día, cada una entre 30 a 33 personas. Normalmente los juramentos duran 30 minutos, pero debido a las restricciones por COVID-19, las ceremonias se están haciendo en aproximadamente 10 minutos.   

Los nuevos ciudadanos son de diversos países que incluyen México, India, Filipinas, Argentina, Chile, Cuba, entre otros.  

Entre el grupo de nuevos ciudadanos estaba Natalia Lancellotti, productora digital de 8NN En Español, a quién felicitamos por este momento importante en su vida, ¡Felicidades a Natalia y a todos los nuevos ciudadanos!

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss