Djokovic da positivo por COVID-19

En Español

(AP Foto/Darko Vojinovic)

BELGRADO, Serbia (AP) — Novak Djokovic anunció el martes que dio positivo por coronavirus después de participar en una serie de exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia.

El serbio, considerado el tenista número uno del mundo, es el cuarto deportista en dar positivo por el virus después de jugar primero en Belgrado y luego en Zadar, Croacia.

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena [esposa], mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, dijo Djokovic.

Djokovic enfrentó duras críticas tras organizar un torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia del coronavirus.

En ninguno de los enfrentamientos disputados en ambos países se respetaron las medidas de distancia social. Se pudo ver a Djokovic y otros jugadores abrazándose y saliendo de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes tras finalizar los partidos.

“Todo lo que hicimos durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos”, dijo Djokovic. “Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.

Otro jugador que participó en el torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista en torneos del Grand Slam, dijo el domingo que dio positivo al virus. Asimismo, Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y el lunes anunció que también tenía el virus.

Horas antes, otro tenista que participó en las exhibiciones organizadas por Djokovic, Viktor Troicki, anunció que dio positivo por coronavirus, así como su esposa embarazada. El jugador serbio, que llegó a estar entre los 20 mejores del ránking mundial, jugó contra Djokovic en Belgrado durante la primera parte de las dos de las que constó el evento.

Djokovic, quien había dicho antes que estaba en contra de vacunarse contra el virus incluso aunque fuese obligatoria para viajar, era la cara detrás del Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en la capital serbia y luego se trasladaron a Zadar.

Tras la cancelación de la final, Djokovic se marchó de Croacia y se sometió a una prueba de detección del virus en Belgrado. Su declaración indicó que no muestra síntomas de COVID-19.

Pese a dar positivo tras la prueba de detección realizada, Djokovic defendió las exhibiciones.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para repartir los fondos recaudados a gente que de verdad lo necesitaba y mi corazón se conmovió por la gran respuesta”, dijo Djokovic. “Organizamos el torneo en un momento cuando el virus se ha debilitado, creyendo que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella”.

Djokovic dijo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días y también se disculpó con todo aquel que terminó contagiado debido a estas exhibiciones.

Los organizadores del Adria Tour dijeron que la tercera etapa del evento, prevista para el próximo fin de semana en Bosnia, fue cancelada.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.