Diócesis de Las Vegas releva a católicos de la obligación de ir a misa debido a coronavirus

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Obispo George L. Thomas envió un comunicado el viernes anunciando medidas temporales para prevenir la propagación del virus durante las celebraciones litúrgicas.

Contraviniendo la situación de muchos lugares en la ciudad con afluencia de personas en la cual han tomado la decisión de cerrar de manera temporal algunos lugares, el obispo George L. Thomas firma la misiva en la cual invita a católicos de la ciudad y zonas aledañas a la oración y reflexión por la situación actual de salud y así dispensando a los fieles católicos la obligación de asistir a misa los fines de semana del 14 al 15 de marzo, del 21 al 22 de marzo y del 28 al 29 de marzo. 

Catholic_diocese_las_vegas_700_1555088736319.jpg
Diócesis de Las Vegas

El obispo Thomas, dio una alternativa a los fieles que no puedan asistir a misa por medio de las plataformas en línea, además la Diócesis de Las Vegas ofrece una misa televisada cada Domingo a las 7:30 a.m. por el canal KFBT-TV (Cox Canal 6). Agregó que el evangelio también se puede encontrar en línea.

“Les pido a los pastores que continúen con las misas programadas regularmente, ejerciendo las medidas de precaución para estos casos”, dijo el obispo Thomas.       

“Esta situación será revisada a medida que se tenga más información médica y se encuentre disponible a través de nuestras autoridades sanitarias locales y nacionales”.

La diócesis de Las Vegas ya ha tomado otras medidas para minimizar el contagio como la entrega de la eucaristía solo en las manos y evitar darse la señal de la paz.

8NN En Español quiere recordar a toda la ciudadanía las medidas de precaución emitidas por la organización mundial de la salud (WHO):

* Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

* Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; 

* Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

*Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

*Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica de inmediato

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.