NORTH LAS VEGAS (KLAS) — Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson. La gente se preguntará cuál es la diferencia entre estas vacunas para prevenir el COVID-19.

El equipo de 8NN En Español habló con un médico clínico para aprender más sobre estas tres opciones disponibles.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) espera que la vacuna Johnson & Johnson esté disponible en todos sus centros. Hasta el momento, se están asegurando que cada sitio esté equipado para brindar las tres vacunas.

Cuando la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó solo una dosis de la vacuna J&J, muchos quedaron con dudas de cuál deberían recibir.

Johnson & Johnson es una vacuna de portador vírico que utiliza ADN (ácido desoxirribonucleico). El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice que esta pone una versión modificada de un virus distinto, como un resfrío común, dentro de la célula. Este procedimiento produce un componente inofensivo de COVID-19 y lo combate.

Pfizer y Moderna son “mensajeras de ARN” vacunas de (ácido ribonucleico), las cuales el CDC dice que le enseña a las células el crear este mismo componente inofensivo de COVID-19 y luego eliminarlo.

El doctor Michael Allswede, director del programa de Sunrise Health GME Consortium y como parte del comité Team Health Science Advisory, de vacunas contra el COVID-19, dice que no hay data que muestre que una vacuna funcionará mejor en ciertos grupos que otra.

“La elección no está entre la vacuna”, dijo Allswede. “La elección está entre obtener la vacuna, si obtienes una o te enfermas del virus, lo cual no quieres”. Todas las vacunas evitan la forma intensa de COVID, que es lo que quieres evitar”.

El doctor aclaró que la única dosis de Johnson & Johnson les interesará más a aquellos que tengan una agenda ocupada, que viajen seguido y no puedan asistir a una segunda cita.

Ya que el ADN es más fuerte que el ARN, esta se puede almacenar en temperaturas cálidas y dejar a temperatura ambiental por tiempos prolongados, lo cual la hace fácil para su distribución.

Para más información sobre las vacunas Moderna y Pfizer, visita la página en línea aquí. Para conocer más detalles sobre vacunas de portador vírico, como Johnson & Johnson, visita la página en línea aquí.