Día Nacional de ‘Registrarse para Votar’ en Las Vegas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El 23 de septiembre comenzó oficialmente la “Semana de Registro de Votantes en Nevada”.

Si no estás inscrito para votar todavía, ahora es cuando, para asegurarte de tener voz y voto en las próximas elecciones.

Existes varias formas para hacerlo, la más conveniente es a través de la página en línea. Aquellos que opten por esta alternativa, deberán visitar el portal aquí, en donde pueden actualizar su información personal incluyendo domicilio, estado y afiliación política.

Sin embargo, también están las opciones de hacerlo en persona, con los siguientes centros de votación:

  • Las oficinas del Departamento de Motores y Vehículos de Nevada (DMV)
  • Las oficinas del condado
  • Las oficinas de registro de votantes
  • Agencias que ofrecen servicios sociales
  • Establecimientos escolares

Si por algún motivo no se puede registrar en línea y prefiere hacerlo utilizando el correo regular, debe seguir los siguientes pasos:

  • Responder a las preguntas de elegibilidad en la solicitud a través del correo
  • Escribir su información personal en los espacios en blanco y seleccionar “Generar solicitud de registro de votante”
  • Imprimir y firmar este formulario
  • Enviar la solicitud por correo regular o llevar en persona hasta una de las oficinas del condado o registro de votantes

Para los militares y los votantes que se encuentran fuera del país, visiten la página en línea aquí y sigan las instrucciones del proceso de votación.

Aquellos ciudadanos americanos que tienen 17 años pueden preinscribirse para votar a través de la página en línea mencionada o utilizando los otros métodos descritos en este artículo. Los que decidan optar por esta alternativa, ya estarán automáticamente registrados para cuando cumplan los 18 al menos que algo suceda al momento de la inscripción.

Para más información, visite la página oficial para registro del votante aquí.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.