DETR: Restablecen los requisitos de elegibilidad para beneficios de desempleo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) quiere recordarle a sus residentes que las normas de emergencia establecidas durante la pandemia para ayudar a los desempleados, caducó el 19 de junio del 2021.

“El desempleo siempre ha sido un puente temporal para ayudar a aquellos que perdieron sus trabajos no por su culpa, hasta que regresan a un empleo”, dijo DETR en un comunicado.

A continuación encontrarás los tres cambios que podrían impactar la elegibilidad para pedir beneficios:

  • Todos los solicitantes de UI deben ser capaces de presentar y estar disponibles al momento de solicitar y aceptar empleos de tiempo completo, para continuar recibiendo beneficios. Este requisito había sido pospuesto debido a que los negocios contrataron a cierta cantidad limitada de su fuerza laboral a causa de la pandemia; sin embargo, vuelve a estar activo.
  • Normalmente, los beneficios de desempleo son substraídos del monto de indemnización, jubilación (con algunas excepciones), permisos anuales o de enfermedad que un solicitante recibe luego de dejar de trabajar para una compañía. Este requisito siempre existió aunque no fue considerado en tiempo de pandemia.
  • DETR siempre revisa si el solicitante fue despedido de su último empleo por alguna razón o se fue sin ningún motivo. Si los empleados han estado en una compañía por menos de 16 semanas, esto se aplicaría al empleo anterior.

Por el momento, no hay cambios para los solicitantes de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Aquellas personas que necesiten ayuda para buscar trabajo o para mejorar su curriculum, referencias o simplemente para saber información adicional, pueden llenar una solicitud en NevadaJobConnect aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories