DETR lanza nuevo programa para ayudar a trabajadores temporales y contratistas independientes

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Un nuevo sistema de presentación de solicitud de desempleo para trabajadores, contratistas independientes y nevadenses autónomos acaba de estar disponible hoy. El programa es una disposición bajo la ley federal de cuidados.

Una trabajadora independiente habló con el equipo de 8 News Now, y menciona que aunque finalmente está contenta de recibir ayuda, ya se ha encontrado con algunos obstáculos.

Por lo general, puedes encontrar a Michelle Johnson cantando en los escenarios del Smith Center o The Space, pero todo se detuvo desde que la pandemia de COVID-19 cerró todo.

“Somos trabajadores solitarios tratando de hacer lo mejor”, dijo Johnson. “Me cambié a la transmisión en vivo y me convertí en un maestro y un mentor para otros artistas, pero eso solo no puede generar tantos ingresos”.

Ahora, después de semanas de espera, Johnson finalmente puede solicitar el desempleo.

DETR lanzó oficialmente el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico o “PUA” este sábado. Su objetivo es proporcionar beneficios de desempleo a los trabajadores independientes, contratistas independientes y trabajadores de Nevada.

DETR dice que este nuevo sistema es independiente del sistema regular de desempleo y ofrece un proceso simplificado para aquellos que son elegibles.

“El departamento y nuestro proveedor del módulo PUA han estado trabajando las 24 horas para implementar un sistema de reclamos complejo extraordinario”, dijo Heather Korbulic de DETR.

Pero Johnson dice que la complejidad está causando cierta confusión. Ella dice que no estaba claro de inmediato qué información necesitaba dar, especialmente porque afirma que es un sistema único para todos.

“No estoy moviendo mi dedo diciendo por qué no se hizo. Lo mío es más, si vas a hacerlo, hazlo bien. Preferiría esperar y tener sentido ”, dijo Johnson. “Eso es algo que he encontrado intimidante y frustrante”.

MIchelle Johnson, en entrevista para 8 News Now

Aún así, Johnson es optimista de que el sistema funcionará y de que pronto volverá al escenario.

“Como animador, siempre decimos que el espectáculo debe continuar, que continuará, que volveremos”, dijo Johnson. “Esto es solo un intermedio”.

DETR, ha informado que para solicitar y presentar esta solicitud, necesitará un formulario de impuestos W-2 o 1099, declaraciones de impuestos, recibos bancarios, libros de contabilidad, facturas y resúmenes de facturación.

DETR dice que los trabajadores pueden esperar que los pagos comiencen el 23 de mayo, puedes ver toda la información en su página web, dando click aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.