DETR extiende su horario y triplica personal, para solventar los reclamos por desempleo

En Español

Jobless impact taking a toll

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Empleo, Entrenamiento y Rehabilitación de Nevada (DETR) está luchando con una alta demanda en lo que más nevadenses llenan el desempleo.

El lunes, el director de DETR explicó que la agencia extenderá su horario de atención al cliente y dijo que contrató a más personal para sobrellevar el alto volumen de llamadas y dificultades que locales experimentan cuando visitan la página oficial de DETR durante la crisis creada por el brote del coronavirus.

DETR ofreció una conferencia con miembros de la Cámara de Comercio de Las Vegas para discutir sobre algunas preguntas frecuentes por parte de los empleados para asistir a la comunidad durante esta pandemia.

El director explicó que triplicó el personal, extendió los horarios y también comenzarán a ayudar al público los sábados, solo por media jornada.

Sin embargo, DETR les pide a los residentes que llenen sus reclamos en línea en vez de llamar a la oficina, muchos llaman enseguida que el centro abre sus puertas, lo cual retrasa el sistema.

“A nosotros nos preocupa enormemente y nos disculpamos por el volumen y esperamos que con el aumento en horas, personal y la asistencia en tecnología, la forma en línea y otros métodos bajo este proceso no ocasionen problemas”, dijo el director.

En las últimas semanas, más de 160,000 nevadenses han llenado el seguro de desempleo.

En la conferencia también se habló de distintas guías para el desempleo, las solicitudes, los beneficios y los recursos disponibles para empleados y empleadores. Esta conferencia ofrece una guía a todos los negocios de Nevada en cómo sus empleados pueden acceder a beneficios federales y estatales debido al coronavirus.

Si quieres ver la conferencia, haz clic en el siguiente enlace:

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.