DETR culpa retraso en pago semanal de $600 a una error en sistema de UI

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El Departamento de Desempleo, Entrenamiento y Rehabilitación (DETR) informó a 8NN En Español que identificó una falla en sus sistemas después de que beneficiarios les alertaran de que no habían recibido los $600 dólares adicionales en apoyo federal esta semana a pesar de que se los habían estado pagando cada semana por los últimos dos meses.

En una declaración DETR dijo:

“DETR ha identificado el error en el sistema UI, por lo que ya tenemos a empleados trabajando en corregir la falla que se identificó cuando beneficiarios no recibieron sus $600 semanales en ayuda federal la semana pasada.   El problema será resuelto mañana y se pagarán los beneficios en el momento que se resuelva el error.  DETR compartirá información adicional y actualizaciones si surge algún otro problema”.DETR

DETR añadió que personas deben solicitar sus beneficios pero que estos deben reflejar las fechas de la semana pasada, es decir, el primer día para solicitar beneficios para la semana que terminó el 25 de julio fue el 26 de julio.

Aquellos solicitantes que son elegibles para recibir la adicional ayuda federal de desempleo por la pandemia de $600 recibirán su compensación semanal incluyendo el pago retroactivo.  

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.